Mannolly Castillo

Una pequeña historia sobre mi

 

Mi nombre es Mannolly Castillo, tengo 27 años y soy de Puerto la Cruz, Venezuela; actualmente vivo en Caracas y soy estudiante de Estudios Liberales. Desde pequeña me ha llamado mucho la atención el tema de la moda y aunque muchos de esos intentos terminaban en desastres, siempre he sido muy experimental a la hora de vestirme. Hace 5 años emprendí mi propio negocio como fashion retailer, cazando tendencias en las principales capitales de la moda del mundo como Nueva York y Los Ángeles. Este pequeño primer proyecto me ayudó mucho, principalmente a conocer y estar plenamente consiente del cuerpo de la mujer.

Gracias a esta experiencia me dí cuenta de que mi verdadera pasión radica en el “fashion styling”. Tuve la oportunidad de formarme en el Fashion Institut of Technology (FIT) en Nueva York y colaborar en editoriales para importantes revistas como Vogue Korea y Vanidad (2013), al igual que he estado (y estoy) involucrada en distintos proyectos relacionados con la moda en mi país. Para mí, la ropa tiene ese poder de transformar, de darnos ese toque de felicidad instantánea y de hacernos sentir mejor con nosotros mismos. A veces tenemos muchos prejuicios a la hora de vestirnos, seguimos supuestas “reglas” universales que se establecieron décadas atrás, las cuales, muchas de ellas, las veo como mitos y limitaciones que nos ponemos en una acción que debería ser mas intuitiva y divertida, como lo es vestirse.

Considero que como individuos somos como una esponja que absorbe inspiración de todos lados, sin embargo, todos la canalizamos de manera distinta. En mi caso, todo lo que me inspira lo proyecto en mi manera de vestir, y es así como nace Mannolly’s Rack, con la inquietud de mostrar esa capacidad de expresar quien soy o mi estado de ánimo a través de un look. Mannolly’s Rack es un espacio para descargar mi creatividad. El objetivo es simple: inspirarte de alguna manera, darte ese empujoncito para atreverte a probar nuevas tendencias, que aprendas a conocer tu cuerpo aprovechando tus ventajas y que veas la moda como una herramienta a tu favor. Así que conócete, atrévete y diviértete pero, sobretodo trata de encontrar tu estilo personal.